miércoles, 11 de abril de 2007

Daniel Peña, nuevo rector de la Carlos III

El catedrático Daniel Peña será el nuevo rector de la Uniersidad Carlos III de Madrid, al ganar las elecciones con un 52% de las votaciones frente al otro aspirante, el catedrático Luciano Parejo, que obtuvo el 48% de los votos.

Daniel Peña reemplazará al ex presidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba, que llevaba 18 años como rector desde que se creó la universidad. Peces-Barba continuará como rector en funciones hasta la próxima toma de posesión de Daniel Peña.

El mandato Daniel Peña tendrá cuatro años de duración y podrá ser reelegido una sola vez. En el programa del nuevo rector figura la creación de nuevas formas de aprendizaje basadas en la grabación de las clases y la ampliación de becas ERASMUS.

Peña es Doctor Ingeniero Industrial por la Politécnica de Madrid, catedrático y director del departamento de Estadística de la Universidad Carlos III. Ha estado en universidades de Estados Unidos y Canadá, ha publicado 11 libros y más de 180 artículos de investigación.

2 comentarios:

Teresa Sandoval dijo...

Muy bien el blog.
Interesantes comentarios y enlaces para ampliar, visualmente también es atractivo.
¡Sigue así!

Mmmmm dijo...

Jaimito muy bien tu blog!!! Pero deberías hacer una noticia sobre las interesantes jornadas de torneo de pelotas de papel mojado que se organizan en los pasillos. O sobre que el consejo de sabias de la red de espías te considera el marido perfecto. O sobre que vamos a exigir tu canonización inmediata! De hecho vas a ser la noticia portada de La Cibelina, jejejje: "Santo varón canonizado en el Edificio 17 de Getafe".

He dicho.

Un besi!