martes, 20 de marzo de 2007

7.35 de la mañana

Una de los formatos más divertidos del cine es el cortometraje. Gracias a su reducido coste los autores pueden tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene más libertad creativa. Muchos jóvenes usan estos para dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica y bastantes directores de cine consagrados hoy en día comenzaron con estas producciones.

Por desgracia no se trata de una industria lo suficientemente explotada en la que exista un comercio que permita vivir de ello, aunque cada día son más los certámenes y concursos sobre este género.
Dos principales páginas de Internet donde se puede acudir a ver cortos comodamente desde casa es
Solocortos.com y Hurluberlu Films.

De todas formas os recomiendo el cortometraje llamado “7.35 de la mañana”, dirigido por Nacho Vigalondo. Además en la página de El mundo tiene publicado una interesante entrevista. En su propia página podemos leer la siguiente sipnosis: “Una mañana, una mujer percibe algo extraño en el bar donde desayuna todos los días: todos los demás clientes y camareros están en silencio. Todos miran al suelo. Nadie toca su desayuno. De repente, se oye una canción".

Espero que os guste.


No hay comentarios: