jueves, 22 de marzo de 2007

Prensa digital

Los periódicos digitales son una realidad con la que los medios escritos tienen que competir. Un estudio sobre el impacto de las tecnologías digitales en la edición y publicación de los periódicos digitales elaborado por la IFRA (organismo internacional de edición en medios de comunicación) y Digital Dots, refleja que de momento existe una convivencia pacífica entre ambos, pero que se decantará por lo digitan en unos cuantos años.

El estudio ha analizado 50 periódicos europeos y los resultados demuestran que aunque la evolución hacia un formato digital es inevitable, este proceso durará todavía unos cuantos años. Los periódicos digitales serán una realidad comercial para el año 2010.

España, el quinto de Europa

Nuestro país es el quinto de Europa en cuanto a numero de periódicos on line, un total de 38, según refleja el Libro Blanco de Prensa Diaria. En primer lugar está Reino Unido con 600 diarios, seguido por Alemania (232), Suecia (67) y Finlandia (47). Por detrás de España figuran Holanda con 35 diarios on line, Dinamarca (34 diarios) y Francia (30 diarios).

Los deportivos fueron los periódicos que registraron un mayor incremento de visitas (334,28 por ciento) al pasar de 23.063 en 2004 a 100.156 en 2005. En segunda posición se situaron los diarios de información general (incremento del 101), que vieron como las visitas pasaron de 178.094 a 357.518. Los periódicos digitales de información económica mejoraron su audiencia en un 53,04 por ciento.
El director de ABC explica su concepción de los medios digitales con respecto a los de papel

No hay comentarios: